Etiquetas

, , , , , ,

Juan José Domínguez, investigador, director de cine, actor y, como él se define, “todo un showman”, ha sido la persona que ha inaugurado esta tercera edición del Congreso de Cine con su conferencia bautizada como “La agonía del Eros: constataciones y resistencias eróticas”.

JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ DURANTE SU CONFERENCIA DE APERTURA

En dicho texto, Juan José Domínguez habla sobre la actual situación de las personas y la depreciación del término “erótico” o “erotismo”, que ha perdido su esencia sensual para llegar a “límites pornográficos”. En un tono humorístico y haciendo gala de sus dotes retóricas y de actuación, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha buscado, y parece que conseguido “emocionar a la sala y argumentar su postura”. Domínguez ha explicado que “Los congresos se organizan por causas racionales pero gustan por causas emocionales; y el CIHALCEP tiene mucho de racional y de emocional”.

Tras la conferencia, que está teniendo lugar en el momento en el que se escriben estas líneas, quedará inaugurado el #CIHALCEP15 y darán comienzo las mesas de trabajo, a la vez que se sucederán las ponencias de los 150 ponentes asistentes.

Si queréis seguir el congreso minuto a minuto no dudéis en hacerlo siguiendo en nuestro perfil de Twitter y nuestra página de Facebook.

Anuncios